6. CONSECUENCIAS DE LA APARICIÓN DE LA WEB

De los inventos anteriores aparecerían distintas consecuencias, no obstante positivas, que podrían resumirse en:

La adaptación de la información a las tecnologías: El futuro es tecnológico. Se consigue por tanto uno de los objetivos primordiales: insertar información en un medio de actualidad.

Mayor cantidad de información: Tenemos acceso a noticias e información de muchos temas diferentes, que se actualizan según los cambios que se vayan sucediendo, así como la última hora de cualquier asunto.

Inmediatez de la información: Con el periódico impreso había que esperar hasta la mañana siguiente para saber qué había ocurrido durante el día o la noche anterior. Sin embargo, con el soporte digital la información aparece en el momento, lista para ser consultada.

– Rapidez en la búsqueda: Podemos acceder a la información que queremos expresamente, gracias a su distribución por temas y subtemas.

Interactividad con la televisión: Excepto el teletexto, que es unidireccional, la ventaja del videotex es que el usuario puede responder a la central emisora, ya sea por medio de encuestas que publicaban, haciendo reservas para algún evento, compras…

Impulso de las tecnologías: Viendo las ventajas que ofrecían los nuevos medios de comunicación, se reforzó la idea de apostar por la tecnología para mejorar el servicio, la cual llega a nuestros días, comprobándola por los nuevos adelantos que han ido apareciendo.

También hay que destacar la importancia que tuvo el teletexto para los usuarios con discapacidad auditiva, que hasta entonces para ellos la televisión sólo servía para visualizar imágenes pero sin saber de qué se hablaba. El teletexto consiguió añadir dicha información desconocida para este tipo de usuarios, de manera escrita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s