4. DIARIO FAX

El Diario Fax nació en Madrid en 1990, fue el primer periódico electrónico de España, comenzó a transmitirse por vía telefónica e informática a sus abonados, desde sus dos sedes de Madrid y Barcelona. Posteriormente contó también con una redacción en Sevilla. Fue editado por el grupo financiero catalán Interexpansión y dirigido por el periodista económico Adolfo Barricart, tenía la particularidad de que se transmitía desde un ordenador central por vía telefónica a un fax o a un ordenador personal que se hallaba conectado a una red capaz de ponerlo en contacto con otros ordenadores como el sistema de videotex.

Su contenido era preferentemente económico y estaba dividido en dos bloques que completaban 24 páginas en total. El primer bloque constaba de una parte de información general dirigida al mundo financiero y empresarial y el segundo bloque se nutría de informaciones seleccionadas de los distintos corresponsales y colaboradores del periódico, así como de artículos e informaciones de Prensa, radio y televisión.

La recepción de informaciones y noticias se cerraba a las 3 de la madrugada y a continuación, hasta las 8 de la mañana, se transmitían las páginas a los abonados. La suscripción costaba 25.000 pesetas al mes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s