3.3 SERVICIOS QUE OFRECE EL TELETEXTO

El teletexto ofrece 50 noticias distribuidas en cinco secciones: Nacional, Internacional, Deportes, Cultura y Economía.

Algo muy característico del teletexto es que cada uno elige lo que desea: la mayoría leen noticias y programación y hay otras personas que prefieren ojear las efemérides, las páginas de ajedrez o la historia de los apellidos. También pueden existir “enlaces”, saltos o accesos rápidos entre páginas en la última fila de la pantalla, que se activan a través de los botones de colores que posee el mando a distancia. Algunas páginas son de tipo rodante, lo que quiere decir que van apareciendo distintas “subpáginas” cada cierto tiempo, si bien el número de página es el mismo. Esto se indica (por ejemplo) así: 2/4, lo cuál quiere decir que estamos viendo la “subpágina” 2 de 4 que existen en total.

Entre las consultas realizadas, el espectador podía recibir noticias de última hora, resultados deportivos o, incluso, los números premiados de sorteos dependientes de la Lotería o la ONCE. En definitiva, ofrecía servicios similares a los de cualquier periódico y, por tanto, el teletexto llegó a restar lectores a la prensa en papel.

En la Radio hay un sistema semejante llamado radio texto o RDS. En la Televisión Digital Terrestre, además del teletexto, se envían informaciones sobre los canales y su programación mediante EPG (electronic program guide) y aplicaciones MHP.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s