2.2 VIDEOTEX Y PERIODISMO

El videotex ofrecía desde un punto de vista de difusión de información periodística, mayores posibilidades que el teletexto y además contaba con la ventaja de ser un medio interactivo, mientras que este último aún es un servicio interrogativo.

Según Moscó, el usuario de Videotex no se limita a seleccionar entre las 100 o más páginas que ofrece el servicio sino que puede procesar miles de páginas de datos, puede contribuir a una base de datos existente y comunicar su acción a otros suscriptores. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de las compañías telefónicas, a partir del descubrimiento del mundo Web dejó de ser el medio revolucionario de comienzo de los ochenta.

En 1982, The New York Times escribió sobre una experiencia de publicación electrónica en sistema videotex llevada a cabo por 11 periódicos, la agencia Associated Press y la red de servicios electrónicos Compuserve en la que afirmaban que estos servicios eran posibles tecnológicamente pero no existía mercado suficiente como para hacerlo rentable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s